


Dentro de los actos programados con motivo de la Navidad, la Concejalía de Festejos, volvió a organizar el concurso de parchís, uno de los más tradicionales, y que cada vez cuenta con más aficionados que demuestran sobre el tablero su destreza en este juego.
El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acogió este torneo en el que participaron diez parejas, la mayoría de ellas formada por mujeres, aunque también participó algún hombre. Casi tres horas de juego en el que se fueron eliminando parejas para disputar las semifinales y la gran final.
El primer puesto fue para la pareja formada por Carlos Molina y Petra Fernández; el segundo puesto para Pilar Fernández y Rosa García; y el tercer puesto para Piedad Gallego y Mª José Mendoza. La concejala de Festejos, Piedad Heras, fue la encargada de hacer entrega de los obsequios a cada una de las parejas ganadoras de este concurso navideño de parchís, agradeciendo a todos su participación y aprovechando la ocasión para desearles unas felices fiestas.
Concurso de Belenes, escaparates y decoración de fachadas y balcones
Además del concurso de parchís, desde la Concejalía se han programado, como en años anteriores otros concursos en los que pueden participar los quintanareños y quintanareñas y que están relacionados con la Navidad.
Así, se ha convocado el concurso de Belenes cuyo plazo de presentación finaliza el lunes, 19 de diciembre. Este año, este concurso presenta algunas novedades, por eso la obra deberá configurarse en tres dimensiones siendo el material, técnica y estilo libres, eso sí, hechos a mano y sobre soporte rígido sin superar los 30×30 cm. Habrá dos premios uno de 50 euros para la categoría infantil (hasta 13 años) y otro de 150 euros para la categoría juvenil-adultos (a partir de 14 años).
Por otro lado, vuelve, un año más, el concurso de escaparates, dirigido a los comerciantes locales y para el que se han establecido tres premios de 150, 100 y 75 euros para primero, segundo y tercer premios, respectivamente.
Por último, y como novedad, este año también se ha convocado un concurso de decoración navideña de fachadas y balcones. En el concurso podrá participar cualquier vecino del municipio que se inscriba en el Ayuntamiento hasta el 23 de diciembre. La temática, composición de elementos u ornamentación será con motivos navideños, debiendo permanecer las fachadas adornadas hasta el 6 de enero. El jurado encargado de valorar y que visitará las fachadas el 27 de diciembre, tendrá en cuenta la originalidad, la iluminación y el resultado estético del conjunto. Se ha establecido un único premio dotado con 100 euros.
La entrega de premios de estos tres concursos navideños tendrá lugar el 28 de diciembre a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


































































