En el concierto, patrocinado por la Consejería de educación y Cultura de Castilla-La Mancha, se hizo un recorrido por la música italiana del barroco, desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. Este joven Ensemble goza de una gran homogeneidad interpretativa y músicos de indudable calidad, algunos castellano-manchegos, a cuyo frente se sitúa el violinista Pablo Suárez, cuya actividad concertística desarrolla principalmente en Berlín, así como en los países nórdicos y Canadá.
Dentro de la gira de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, el sábado fue el turno para la Mosquera Celtic Band, que presentó su último trabajo Peregrinatio, con temas compuestos por el propio Fernando Mosquera para instrumentos propios de la música celta como son la zanfona, la pandereta y redoblante gallegos, la guitarra apergiada, la mandolina y el acordeón, además de las gaitas y flautas gallegas, irlandesas y escocesas.
Música y danza celta, en un espectáculo de fusión en el que mezclaban con otros instrumentos más modernos como la guitarra acústica, el violín eléctrico, la percusión y la batería. Un público cómplice se entregó a los ritmos y a la danza de ésta música tradicional gallega.
El tercero de los conciertos fue el ofrecido por el prestigioso concertista de guitarra Vicent Ballester, en un homenaje póstumo del XIX Festival de Música de La Mancha al ilustre profesor y gran compositor quintanareño, Valentín Bielsa Leganés, recientemente fallecido.
El sonido de la guitarra se tranformó en la Ermitilla en un emocionado recuerdo al maestro, del que se escucharon algunas de sus piezas para guitarra más conocidas como “La Endecha”, “Desde Toledo”, “Petenera”, “Soleares” y “Fantasía Española para guitarra”. Ballester también interpretó unas “Variaciones sobre la Travista de Verdi” de Tárrega, el estreno en España de “Canzona in D” de Sarn Dyer y “Preludio nel Giardino” de Consuelo Díez.



































































