Sabrido ha señalado que las cuentas de 2017 arrojan un balance equilibrado en cuanto a gastos e ingresos y cumplen los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Con estas dos premisas, el Presupuesto Municipal consolidado (Ayuntamiento y sus patronatos) asciende a 88.846. 655 euros –casi 1,5 millones más que el ejercicio actual– y permitirá rebajar el nivel de deuda financiera (mantiene un ritmo por encima de los 6,5 millones de euros al año) acatando la regla de gasto.
Por áreas, destaca el aumento de casi el 4 por ciento en Bienestar Social, Igualdad y Cooperación lo que, unido al incremento del ejercicio de 2016, suma una subida de casi el 30 por ciento en dos años, y del 9,71 por ciento en Promoción Sociocultural y Deportiva.
También aumenta en casi un millón de euros la partida destinada a inversiones, con una asignación de 3,4 millones de euros. «El ahorro que supone el nuevo Servicio de Transporte de Viajeros, una recaudación más eficaz y, en general, una mejor gestión de los recursos públicos municipales permiten este incremento que deberá ahora concretarse en proyectos específicos», según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.






































































