


La fachada del Recinto de Ocio Joven de Quintanar de la Orden ha sido el lugar escogido por el profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Franz Campoy, para llevar a cabo una exhibición de arte urbano que ha iniciado hoy sábado, 7 de enero, y en la que se ha elaborado una mural con la imagen de Antonio Arnau, gran artista y profesor de la escuela de pintura quintanareña durante muchos años.
Esta iniciativa surgió por idea del propio Franz Campoy con el objetivo de reactivar el arte y dar visibilidad a la expresión artística en Quintanar de la Orden.
Posteriormente, del 16 al 23 de enero esta exhibición se trasladará a los diferentes centros educativos para mostrar a los estudiantes una forma más de arte e incentivarlos para que muestren interés por la pintura en sus diferentes estilos y técnicas. “Será como una maratón de murales porque a través del Ayuntamiento queremos empezar a trabajar con los centros educativos para acercar las artes al ciudadano”. “Lo que queremos, añadía, es conectar con el público juvenil a través de este arte urbano, el graffiti y el mural y así atraerlos hasta el mundo del arte”. Algo que sin duda ha conseguido con esta primera toma de contacto pues hasta el lugar a lo largo del día se han acercado algunos jóvenes interesados por el trabajo que estaba desarrollando Franz.
Con base de pintura plástica y con sprays al más puro estilo graffitero, Franz ha elaborado un gran mural utilizando una de las técnicas más impresionistas y en el que se reconoce al gran artista Antonio Arnau. “Arnau fue una persona muy importante en el Arte y también en la Escuela de aquí de Quintanar, y es una forma de rendirle homenaje porque yo quiero continuar con los pasos que dio Antonio Arnau”.
Actualmente, la Escuela de Pintura cuenta con tres grupos: uno de alumnos más pequeños, otro de alumnado joven y otro grupo de adultos.


































































