La presentación corrió a cargo de la Concejala de Consumo, María Ángeles Martínez, del Concejal de Comercio y Desarrollo Industrial, Vicente Rodríguez, y de la Concejala de Economía y Hacienda, María José Botija. Además, asistieron numerosas asociaciones de la localidad, muy interesadas en esta campaña, como la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad, la Asociación de Viudas Santísimo Cristo de Gracia, la Asociación de Encajeras, CONCEMFE-AMIFEK, Cáritas Parroquial, Centro de Mayores, Asociación de Baile Raíces Manchegas, Asociación Contra el Cáncer, ASODEFA, Manos Unidas, Hermanos de Santiago, AMPA I.E.S. Infante D. Fadrique, AMPA Santiago Delgado, Kintafoto y la Asociación de Comerciantes, representada por su presidente Manuel Ángel Iniesta.
Tal y como comentó la Concejala de Consumo, Mari Ángeles Martínez, tras agradecer a todos su presencia, “esta campaña trata de fomentar el consumo responsable, ofreciendo consejos a tener en cuenta a la hora de ir a hacer la compra o alimentarnos; se trata, además, de potenciar el consumo en esta época estival, y potenciarlo sobre todo en el pequeño comercio de la localidad, que ofrece productos con una excelente relación calidad-precio, además de una atención personalizada y cercana”.
Asimismo ha matizado que “pretendemos animar al ciudadano a consumir, requisito fundamental para salir de esta crisis, pero desde un gasto eficiente y responsable, además de saludable y gratificante; para ello el consumidor puede dirigirse a la OMIC, donde recibirá los consejos y asesoramiento necesarios”.
Además, estos consejos han sido impresos en salvamanteles que han sido repartidos a los ciudadanos y distribuidos en lugares de gran afluencia, como el Mercado de Abastos Municipal, el Centro de Día, el Centro Cívico…, “queremos llegar a todo el mundo”, afirma la Concejala.
Consejos muy útiles
En este original salvamanteles aparecen una serie de consejos, bajo el epígrafe “Comer bueno, sano y barato”, como “Antes de salir de casa prepara y repasa tu lista de la compra”, “Si puedes, compra en el comercio de tu barrio”, “Cuando vayas a la compra lleva tu propia cesta o bolsa”, “Para ti y toda tu familia compra productos frescos y de temporada”, “Busca el mejor contenido y no el envase más bonito”, “Varía tu dieta con diferentes alimentos”, “Lee siempre la etiqueta” y “Después de comer separa la basura en casa y reutiliza todo lo que puedas.



































































