Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento han mostrado su repulsa por los últimos casos de violencia de género ocurridos en Castilla La Mancha.
El concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, destacaba la importancia de la sensibilización y afirmaba que no hay que dejar de condenar “la violencia de género, no sólo física sino también psicológica”. “En lo que va de año llevamos más de diez asesinatos por violencia de género lo que significa que es más de uno por semana”, apuntaba.
Por su parte, la concejal socialista, Elena García Zalve, señalaba la necesidad de tomar “otras medidas” que acaben realmente con este tipo de violencia, para lo cual es necesario, afirmó, “un gran pacto de estado” en materia de violencia de género. “Esto no es sólo una cosa de políticos y debemos concienciar a toda la sociedad y partir de una educación que debe ser la base principal para poder vivir en igualdad”, explicó la concejal.
También la concejal de UPyD, Mar Delgado, mostraba su rechazo por los asesinatos recordando que “todos debemos ser conscientes de que cualquier situación conflictiva que se de en un entorno cercano al nuestro debe acabar en una denuncia”. Delgado apuntaba que no sólo hay que trabajar a nivel político sino también y principalmente “a nivel social”.
La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, mostraba también ayer su solidaridad con estos municipios y con las familias afectadas, lanzando un mensaje de unidad y de tolerancia cero hacia la violencia doméstica.
Con los casos de Seseña y de Daimiel ya son cinco las mujeres asesinadas en Castilla La Mancha en lo que llevamos de año por violencia de género y once en el conjunto del territorio español.







































































