


Tras suspenderse la tarde del Jueves Lardero los actos por las inclemencias meteorológicas, finalmente, ayer viernes, tenía lugar la exhibición infantil y juvenil de disfraces y coreografías que cada año abre el Carnaval quintanareño.
En una soleada tarde, los chicos y chicas del AMPA El Greco del CEIP Cristóbal Colón; el AMPA Santiago Delgado del CEIP Antonio Machado y el AMPA San Francisco de Asís del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, se congregaban en la Plaza del Ayuntamiento para comenzar el desfile donde no faltó el color y la diversión.
Desde los clásicos personajes de cuentos, hasta unas divertidas fichas y dados de parchís sin faltar los conocidos dibujos de los Picapiedra, todos disfrutaron de una gran tarde de Carnaval y mostraron ante el numeroso público asistente son coreografías.
Además, y para el disfrute de los pequeños, también se instalaron hinchables, mientras que los más mayores podían mostrar su lado más solidario con la barbacoa a favor de Manos Unidas y Cáritas que elaboraron ricos bocadillos al módico precio de 1 euro.
Destacar también, que desde la Escuela Infantil Pim Pon también celebraron el Carnaval y la mañana del Jueves desfilaron por el Paseo Juan Carlos I con sus pequeños y pequeñas disfrazados con un original traje elaborado en la propia escuela, concretamente del simpático monstruo de las galletas.
De esta forma, y con estos primeros actos, se daban por inaugurada las fiestas del Carnaval que se alargarán con diferentes actividades hasta el próximo 5 de marzo.


































































