A este balance han asistido el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, acompañado por el concejal de Deportes, Luis Iván Fernández, y la concejala de Educación, María José Botija, que han declarado su satisfacción por la gran acogida de este Campamento Urbano, en el que no solo se suman las numerosas actividades que se están realizando, sino “la educación en valores que pretende, como la solidaridad, el respeto al medio ambiente y la cooperación entre los participantes”.
El Campamento, organizado por la Escuela de Animación Juvenil Tempus L, está dirigido a niños de 3 a 10 años y ha completado las 120 plazas que se ofertaron. Comenzó el pasado 25 de junio y se prolongará hasta el próximo 3 de agosto, en turnos quincenales en las instalaciones del CEIP Cristóbal Colón.
Según ha explicado el concejal de Deportes, Luis Iván Fernández, “se pretende que los niños disfruten, se lo pasen muy bien y a la vez hagan deporte; se divide a los niños en grupos, dependiendo de sus edades, y se realizan actividades acordes a cada grupo, siempre teniendo en cuenta la diversión, el compañerismo y el hacer cosas juntos”.
Entre las actividades que se están realizando destacan los talleres de marionetas, la confección de abalorios, el taller de cocina, el taller de creación de instrumentos, los juegos de caracterización, las gymkhanas, la risoterapia, el tinte de camisetas…, y así hasta un sinfín de actividades, que pretenden además potenciar su creatividad y el lado más artístico de los pequeños, a lo que se suman excursiones y visitas guiadas.
Luis Iván Fernández ha declarado que “ha sido un acierto de los padres incluir a sus hijos en este Campamento, ya que aprovechan este espacio de verano, de buen tiempo, para realizar actividades muy divertidas y fomentar, a su vez, hábitos saludables”.



































































