Desde la Plaza de El Pósito, donde se han concentrado, se ha iniciado el desfile en el que se ha mezclado la máscara callejera con las dos grandes comparsas criptanenses, ‘Los Bartoleros’ y ‘El Burleta’.
Grupos organizados como ‘Las otras’ con «Las viejas glorias», ‘Las deseosas del Carnaval’ con «Entre algodones», la peña ‘La Viruta’ con «Teatro Cervantes Baile de Carnaval» y otros espontáneos han puesto alegría y simpatía en las calles del centro de Campo de Criptana, en el recorrido habitual de este desfile que se ha vuelto a recuperar este año después de las obras en las que estaba inmerso en 2016, que hizo variar el camino.
La Asociación Cultural ‘Los Bartoleros’ ha puesto en escena este año «El fantasma de la ópera», mientras que la temática elegida por ‘El Burleta’ ha sido «La conquista del Dorado» que iban cerrando el desfile. Unas mil personas en total, entre las grandes comparsas y los grupos pequeños los que han desfilado, según ha indicado a manchainformacion.com, la concejala de Festejos, Ana Medina.
En las calles Santa Ana, Hermanas Peñaranda, Calle Virgen y Plaza Mayor, numerosas personas han estado atentas al desfile en el que se ha podido ver a Donald Trump sin dejar pasar a extranjeros a Estados Unidos, un grupo de viejas con sus sillas, pero sin encontrar hueco para sentarse, entre otras muchas historias con el sello de las gentes de Campo de Criptana.






































































