Un proyecto basado en la puesta en marcha de una Escuela de Familias con el objetivo de formar e informar a los padres y las madres sobre aspectos de su interés relacionados con el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.
Nos encontramos que el pasado martes 7 de marzo, la concejala de Educación presenta un “proyecto” parecido en el consejo Escolar de la Localidad. Un proyecto «sin unos criterios coherentes, sin contenidos y sin unos objetivos claros. Un embrión de proyecto basado únicamente en las charlas de un “experto” que viene de fuera. Algo totalmente descontextualizado que no tiene en cuenta nuestra problemática y menos aún las características de nuestro alumnado y sus familias».
«Un proyecto deshilachado que la concejala no ha sabido explicar, un proyecto que ni siquiera la concejala conoce, tal y como admitió en el propio Consejo Escolar. Un proyecto sin madurar y sin consensuar. Algo que había que presentar rápidamente para intentar “tapar” el proyecto original del Grupo Socialista, y así poder ignorarlo, ya que desecharlo sin más hubiera podido significar el enfrentamiento de la comunidad educativa. A esos mismos a los que hace un año justo se les arrebató el gobierno tachándoles de ineptos”.
Aun así, el Grupo Socialista celebra que se tomen iniciativas educativas, pero solicita que «si parten del PSOE, el equipo de gobierno deje de hacer oídos sordos y abandone la soberbia con la que vienen actuando, tomando en consideración los proyectos presentados».
De otro lado, el pasado viernes 3 de marzo, el Grupo Municipal Socialista presentaba en el Registro del Ayuntamiento una propuesta para el nombramiento de un nuevo agente tutor ante la marcha del anterior, Sr. García, al que a su vez se felicitaba a través del mismo escrito y se agradecía la labor desempeñada como agente de la Policía Local y Agente Tutor en nuestra localidad durante los últimos años.
Pues bien, también se ha presentado en el CEL el nuevo grupo de agentes tutores. Tres policías y una educadora social. «El trabajo que antes realizaba un agente ahora lo harán tres, para, según la concejala, diversificar mejor el trabajo y “de manera totalmente altruista” según palabras de la propia concejala de Educación. Los agentes trabajarán en la labor de agente tutor los días libres de su trabajo actual».
«Algo que no tiene sentido, ni en el ámbito ético ni por supuesto en el laboral, menospreciando por parte del equipo de Gobierno la labor tan importante que desempeña el agente tutor hasta convertirla en algo que hacen los agentes en sus “ratitos de ocio”. El Grupo Municipal Socialista considera que dicha labor es mucho más importante y debe estar adecuadamente reconocida, que requiere de una atención especializada, y por supuesto, con unos horarios debidamente establecidos».
«Una vez más tenemos que lamentar que el equipo de Gobierno de PP y UPyD actúe para la foto con proyectos “arrebatados” al PSOE de los que ni siquiera se preocupa en trabajar y consensuar para su puesta en marcha siendo su único afán el de seguir haciendo oposición a la Oposición».
«Tampoco la concejala del Grupo Municipal UPyD, Mar Delgado, supo defender el proyecto presentado por la concejala de Educación pese a haber posado en la foto como viene siendo habitual en las últimas apariciones del equipo de Gobierno ante los medios, actitud muy reprochada por la Sra. Delgado a los anteriores concejales socialistas».







































































