El presidente de Castilla –La Mancha, Emiliano García-Page ha presidido, en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, un nuevo Consejo de Gobierno itinerante. A su llegada, y tras saludar al alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación municipal, ha visitado las dependencias del Consistorio y ha firmado en el libro de honor.
Posteriormente, García-Page y su equipo han mantenido una reunión con el alcalde de la localidad quién ha transmitido los proyectos prioritarios para el municipio.
La atención a los medios ha tenido lugar en el Salón de Plenos y allí el presidente regional ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; y el alcalde quintanareño.
Precisamente el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón tomaba la palabra para agradecer al Gobierno regional el apoyo, la colaboración y el trabajo realizado durante el año y medio de legislatura, algo que se ha manifestado con la puesta en práctica de políticas regionales pensadas para la ciudadanía y vecinos y vecinas de todos los municipios. “Políticas regionales que, en definitiva, son santo y seña de lo que es un Gobierno como el de Castilla –La Mancha volcado en las personas”.
En ese sentido, Navalón recordó algunas de estas políticas como los planes y talleres de empleo, la recuperación de políticas de becas para comedores escolares, ayudas para libros y material educativo, el incremento del servicio de atención a dependientes, la creación de oficinas antidesahucios, el impulso a la política de Igualdad de Género, la consolidación de los Servicios Sociales, la inversión de Educación y el esfuerzo en recuperar la Sanidad Pública, así como su lucha por el Medio Ambiente.
El alcalde aprovechó la visita del presidente para realizar algunas peticiones para el municipio. Así, solicitó completar los servicios del CEDT, la puesta en marcha del Centro de Día, la creación de suelo industrial, así como la mejora del acceso al Polígono Industrial, la instalación de una Estación de Aguas Residuales, continuar poniendo medidas para atajar el problema de los conejos y la necesidad de continuar con planes para la formación y para el empleo. En definitiva, tal y como aseveraba Navalón “son cosas que afectan a nuestros vecinos a los que nos dedicamos en cuerpo y alma”. El alcalde insistía en la necesidad de trabajar conjuntamente con el Gobierno regional y provincial. “Aquí nos tenéis al equipo de Gobierno de Quintanar para ejecutar políticas de progreso y bienestar para la población porque es lo único que nos mueve”.


































































