Satisfacción en la expedición del Consejo Regulador tras su paso por la feria del vino más importante del mundo en Düsseldorf, Alemania
La experiencia ha gustado al visitante como han podido comprobar los importadores y aficionados al vino en general que se han acercado al stand durante los tres días (del 19 al 21 de marzo) que ha durado Prowein. Una cita de primera relevancia mundial donde los vinos manchegos han compartido protagonismo con el resto de vinos españoles y portugueses en el pabellón 10 de la Messe Düsseldorf. También ha sido importante la presencia de países europeos como Francia e Italia, además de la propia Alemania, como país anfitrión, y los productores del llamado ‘nuevo mundo’.
Como han reconocido desde el propio Consejo Regulador, la experiencia sirve para mejorar aspectos, año tras año, y fruto de ello, ha sido la renovación del nuevo stand, que ha permitido afianzar la imagen final de los vinos DO La Mancha ante el consumidor final. “Es una feria muy importante para nuestras bodegas que acuden a Alemania y la Unión Europea en unos mercados muy interesantes. El Consejo Regulador ha hecho un esfuerzo con un stand muy atractivo y era importante que los vinos DO La Mancha estuvieran aquí en ProWein”, ha remarcado, el Presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín-Zarco.
No en vano, Alemania con 6.572.940 botellas y un incremento del 22,6 %, sigue jugando un papel crucial en las exportaciones, superado en el pasado 2016, solamente por China.