Esta tarde, a las 19 horas, se celebrará un pleno extraordinario y se decretarán dos días de luto oficial en el municipio.
Antonio Lucas-Torres tras informar del fallecimiento de cuatro miembros de una misma familia, supuestamente por violencia de género, ha expresado sus condolencias por lo ocurrido y ha condenado enérgicamente este caso. En esta línea, manifestaba que “Campo de Criptana está consternada por esta inexplicable tragedia”, por lo que pedía a todas las mujeres que puedan sentirse intimidadas o sufran algún tipo de agresión a que “denuncien su situación para evitar que puedan producirse casos como éste”. Asimismo, en su nombre y en nombre de la Corporación, se ponía a disposición de los agentes que están llevando el caso para esclarecer cuanto antes los hechos y se ponía a disposición de la familia para ayudar en todo cuanto necesiten.
Además, el alcalde ha anunciado que esta tarde se celebrará una junta extraordinaria de portavoces y seguidamente un pleno extraordinario en el que se decretarán dos días de luto oficial en el municipio. Asimismo tendrá lugar una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, explicaba los detalles de lo sucedido, destacando el fallecimiento de una mujer y de sus dos hijos, supuestamente a manos de su marido, quien posteriormente se quitó la vida. Un suceso que, como manifestaban, está siendo investigado por los responsables de la Guardia Civil para esclarecer los hechos.







































































