Con este último caso serían 18 los asesinatos de mujeres que se han producido en España en los tres primeros meses del año, además de otros tres menores.
La alcaldesa Pruden Medina ha lamentado “lo que parece ser un nuevo caso de violencia de género con el agravante de que también han muerto dos menores”. Medina ha querido denunciar este caso y apoyar a los vecinos de Campo de Criptana y también a la familia de las víctimas. “He estado hablando con el alcalde de Criptana, Antonio Lucas-Torres y la verdad es que hay una gran consternación en el municipio. Las administraciones debemos seguir trabajando para erradicar de una vez la violencia machista y acabar con esta lacra social. Para eso es importante seguir formando a la sociedad, desde los más pequeños, para que no se vuelvan a dar casos como este”, ha dicho la alcaldesa.
Por su parte, la concejal socialista, Vanessa Sáez, ha expresado su “pésame” por las víctimas, así como su “condena y rechazo a la violencia machista”. “Tenemos que ser duros y tajantes en la lucha contra esta lacra y no conformarnos con la condena de estos actos, que es el reflejo más violento del machismo, sino que tenemos que combatir también a diario contra los micromachismos. No sé cuántas más mujeres tienen que morir para que haya un gran pacto de estado en España sobre violencia machista”, ha dicho Sáez.
También la concejal de UPyD, Mar Delgado, mostraba su rechazo por los asesinatos transmitiendo sus condolencias a la familia y amigos de las víctimas. Mar Delgado ha dicho que la lucha contra la violencia de género “corresponde a toda la sociedad en su conjunto”.
De confirmarse como violencia machista este último caso de Campo de Criptana, serían 18 los asesinatos de mujeres que se han producido en España en los tres primeros meses del año, además de otros tres menores.







































































