Estas tres hermandades han tratado los asuntos previos a la semana de Pasión. Coinciden en diferentes puntos: la organización de la procesión, nombramientos de cargos, sorteo de vacantes e informe del presidente sobre el trabajo realizado en el último año.
El cuarto fin de semana cuaresmal comenzó en la noche del viernes con la tradicional bajada y besamanos de la Virgen de La Soledad, titular de ‘Los Corbatos’.
Se daba paso así al inicio del septenario en su honor con celebración a las ocho de la tarde en la iglesia de San Pedro.
Cabildos
‘Los Capuchinos’ (Cofradía María Desolada-Hermandad Provincial del Silencio) se reunían en su Casa de Hermandad durante la tarde del sábado en una cita distendida donde se aprobaron las cuentas del ejercicio económico anterior, se modificó el artículo 17 de su estatuto y, como suele ser común en este cabildo, se planificó la organización de la procesión del Sábado Santo.
En el caso de ‘Los Negros’ (Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro), en la mañana del domingo, escogían el centro pastoral Josefinas para realizar el nombramiento de cargos de cara a la procesión del Viernes Santo así como el sorteo de aquellos vacantes. Su presidente, Marcelino Ruiz de la Hermosa, detallaba un extenso informe en el que se expuso la actividad de la Hermandad en el último año de mandato. En este punto, animó a los presentes a que presentaran su candidatura para la elección de un nuevo presidente prevista para el sábado 15 de abril.
Al igual que sus homólogos, la hermandad sacramental del Cristo del Consuelo también celebraba su cabildo ordinario. En él, quedó organizado el Vía Crucis del Miércoles Santo. Su presidente, Alberto Honrado, informó de los últimos asuntos y presentó a su nueva junta directiva.
Entre otros actos cofrades del fin de semana, se destacó la función religiosa con la que quedó clausurado el septenario celebrado durante los últimos días en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Precisamente, este lunes el programa de televisión de Castilla-La Mancha Media, “Ancha es Castilla-La Mancha”, conectará en directo a partir de las 21:15 horas desde la Casa Museo de “Los Moraos” y desde la iglesia de la Paz para ofrecer detalles de la cofradía y de su procesión, la cual retransmitirá el canal autonómico en la madrugada del Viernes Santo.