La exposición itinerante De un lugar de La Mancha y La Verdadera historia de Persiles y Sigismunda protagonistas del Encuentro
La ponencia de Enrique Pedrero, Doctor en BBAA y Delegado de la Asociación Española de Pintores y Escultores, miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, Zacarías López-Barrajón, historiador y académico y Tomás Verdugo, académico y presidente del Grupo Quinarte.
La clausura y por consiguiente la parte más emotiva del evento llega a través de la prosa poética de Juan Justo, rapsoda y miembro de la Asociación de escritores El Común de la Mancha, el sentimiento poético de Maya Correas y cerrando el acto el escritor y ensayista Matías Argumánez con una soberbia interpretación de su cuento La Casa del Loco ha puesto el «broche de oro». Relato con el cual viajamos al Madrid de postguerra en clave de humor y que se puede encontrar en La Besana.
Una muestra de obra artística sobre los escenarios que han acogido la muestra itinerante De un lugar de la Mancha y acompañando la presentación en el aula Hermanos Valdés de la Casa de Castilla la Mancha el pintor Felipe Alarcón y la artista Belén Herreros, el músico y profesor Jesús Muelas Sierra, el ex Cronista Oficial de la Villa de Quintanar de la Orden y escritor costumbrista, Julián López-Brea, el exalcalde de El Toboso, Marciano Ortega, la pintura cervantina de Dolores Guillen y Albino Torres, Javier Frias, Pedrero, Verdugo y la fotografía paisajística de Antonio Zaragoza, Ángel Jorge y Juan Vela.
Principales actividades primavera-verano
Entre las actividades propuestas, según apuntó el historiador y arqueólogo Zacarías López-Barrajón, se proyecta crear una ruta cervantina que recorra las diferentes localidades y escenarios visitados por la exposición itinerante durante estos tres últimos años. Rutas histórico-artísticas de fin de semana para descubrir el patrimonio cultural y gastronómico de la Mancha. Otra de las novedades es la publicación del comic dibujado por Albino Torres y Tomás Verdugo sobre la novela póstuma de Cervantes, La Verdadera historia de Persiles y Sigismunda, un periplo por la Mancha entre las ciudades citadas en la novela; Ocaña, Talavera de la Reina, La Guardia, Toledo y Quintanar de la Orden.





































































