En concreto, nos vamos a fijar en el Viernes de Dolores y en el Domingo de Ramos, más allá por el momento no nos vamos a aventurar. Vaya por delante remarcar que vamos a ver una tendencia del tiempo que puede hacer esas echas, los mapas que vamos a mostrar NO se van a cumplir al pie de la letra. Y la dispersión es MUY grande, por lo que cualquier cosa todavía puede pasar.
Para el viernes, esto nos dice el modelo europeo ECMWF y el americano GFS (salidas deterministas, cuidado…):
Fuente: www.meteociel.com
Fuente: www.meteociel.com
En ambos casos tenemos la presencia de una dorsal anticiclónica (aunque débil…) encima nuestra. De mantenerse unos mapas así, tendríamos en general buen tiempo con alguna nube pero nada importante con temperaturas suaves superando los 20ºC con el sol que nos estaría pegando. Por lo tanto, tendencia al buen tiempo el Viernes de Dolores.
Pero el Domingo de Ramos la cosa es distinta con lo que se nos marca ahora mismo. En ambos modelos la tendencia es al acercamiento de una vaguada desde el oeste:
Fuente: www.meteociel.com
Fuente: www.meteociel.com
De acercarse de verdad esa vaguada, un frente asociado podría entrar en la Península Ibérica pero a Toledo-Ciudad Real llegaría ya por la tarde-noche o bien metida la noche y más tarde aún a zonas más orientales, ya veremos porque eso es afinar demasiado y ahora mismo es imposible. Lo que sí podemos decir es que traería un día algo más desapacible con más nubes pero aún con temperaturas agradables (el lunes habría un bajón de temperaturas al cruzarnos el aire frío asociado a esa vaguada).