Durante seis meses, ocho personas que se encontraban desempleadas y cobrando el subsidio han podido reincorporarse al mundo laboral gracias a este Plan Garantía +55 años que se lanzó desde el Gobierno regional y que solicitó para sus vecinos el Ayuntamiento quintanareño para dar una nueva oportunidad a personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo.
Uno de los requisitos de este Plan era la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario, por parte de entidades locales y de entidades sin ánimo de lucro de la región. Así desde el Ayuntamiento quintanareño se pensó en Asprodiq, un centro que atiende a usuarios de toda la comarca y que tiene muchas necesidades por lo que se convertía en un candidato perfecto para poner en marcha este plan en su centro.
Ahora, a unos días de concluir el Plan después de seis meses de trabajo, la concejala de Administración General e Igualdad, Nuria Herrero y el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz, han vuelto a visitar el centro donde han sido recibidos por su gerente, Ana Sánchez, quién les ha mostrado todos y cada uno de los trabajos que estas ocho personas han llevado a cabo en el centro a lo largo de este tiempo.
La concejala de Administración General, Nuria Herrero, realizaba una valoración muy positiva del trabajo desarrollado en el Centro y manifestaba su satisfacción por el resultado de este Plan que, sin duda, ha cumplido sus objetivos con creces: dar trabajo a personas desempleadas, y en un proyecto de utilidad social como es este caso. En ese sentido, la edil afirmaba que desde el Ayuntamiento van a apoyar cualquier tipo de iniciativa que genere empleo en la localidad. En este punto, recordaba que ha sido concedido el Plan de Empleo que dará trabajo a 87 personas y adelantaba que se volverá a solicitar el Plan +55.
Sobre el Plan +55, apuntaba que el objetivo que se persigue con el mismo es mejorar la calidad de ingresos de las personas que se encuentran en situación de desempleo, cobrando el subsidio y que tienen más de 55 años, ayudándoles, por un lado, a recuperar su poder adquisitivo; y por otro lado, a estar activos y volver a cotizar.
“Generamos empleo por un lado y mejoramos la calidad y la inserción de personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral y cualquier vía que vaya encaminada a generar empleo será apoyado por este Equipo de Gobierno” aseveraba Nuria Herrero.
Por su parte, la gerente de Asprodiq, Ana Sánchez, se mostraba también muy contenta con el trabajo que estos ocho trabajadores han realizado en el Centro. Tal y como explicaba tenían que adecuar las instalaciones según normas de accesibilidad y del Plan de Emergencias. “Gracias a la mano de obra de estos trabajadores hemos podido llevar a cabo todas las mejoras que necesitábamos y que otra manera no hubieran sido posible realizar”. Así indicaba, por ejemplo que ha hecho aceras y rampas accesibles, han pintado, mejorado instalaciones, cuidado de jardines y exteriores, puesta de azulejo en todos los pasillos del Centro de Educación Especial y seguridad en las escaleras, entre otras tareas.
Ana aseguraba que la satisfacción ha sido mutua tanto por parte del Centro como por parte de los trabajadores.


































































