Recaudar fondos para la construcción de pozos en Níger era el principal objetivo de esta Carrera Solidaria que se ha celebrado en la mañana de este jueves en las inmediaciones del Colegio Cristóbal Colón donde han participado todos los Centros Educativos del municipio quintanareño.
La actividad, ha resultado un éxito y ha contado con una amplia participación pues hasta el lugar ha llegado alumnado del Colegio Cristóbal Colón, Antonio Machado, Ntra. Sra. de los Dolores, Ntra. Sra. de la Consolación, Asprodiq, EI Pim-Pon y los dos institutos Infante Don Fadrique y Alonso Quijano.
También han asistido el Primer Teniente de Alcalde, Julio Fernández; el concejal de Educación y Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Festejos y Bienestar Social, Piedad Heras; así como directores y profesorado de todos los centros.
Desde primera hora de la mañana los escolares han realizado varias carreras demostrando, además de su solidaridad con la causa, la importancia de la práctica de deporte. Hasta los más pequeños, los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil, acompañados por familiares y profesoras han aportado su pequeño granito de arena demostrando que para colaborar por una buena causa no hay edad.
Manuel Rueda, director del Colegio Cristóbal Colón, manifestaba la importancia de la puesta en marcha de esta actividad para la que se han unido todos los centros educativos. Explicaba también que todo el dinero recaudado irá destinado al proyecto que UNICEF quiere llevar a cabo en Níger. Y es que, tal y como indicaba Manuel, los niños de Níger no van al Colegio porque tienen que ir a recoger agua por eso el proyecto pretende construir pozos cerca de los Colegios para que los niños puedan asistir a las clases al tiempo que van a buscar el agua.
Por su parte, el concejal de Educación y Cultura, afirma que con esta actividad se cumplen tres objetivos: se ha concienciado de la importancia de la práctica del Deporte, se ha generado una actividad deportiva importante en la comunidad educativa, y se ha potenciado la solidaridad con la aportación realizada para UNICEF. “Hemos puesto nuestro granito de arena a una causa tan noble como es la creación de pozos de agua en Níger y desde la Comunidad Educativa como desde el Ayuntamiento nos congratulamos de poder colaborar de esta manera y seguiremos colaborando y promoviendo este tipo de iniciativas”.
Destacar también, que durante la carrera también se han llevado a cabo varias Masterclass de Zumba impartidas por Carolina Extremera que han dado un buen ambiente a la carrera.


































































