El objetivo de esta idea, que ha surgido de los propios colegios, era el de suavizar la transición de los alumnos que pasan de 6º de Primaria a Secundaria, para que vayan conociendo a sus futuros compañeros y el cambio se produzca sin brusquedad.
El objetivo de esta idea, que ha surgido de los propios colegios, era el de suavizar la transición de los alumnos que pasan de 6º de Primaria a Educación Secundaria, para que vayan conociendo a sus futuros compañeros y que el cambio se produzca de la mejor forma posible y sin brusquedad.
La jornada ha consistido en una serie de juegos y actividades que han compartido los escolares como clases de zumba, un taller de kimball y otro de primeros auxilios, una dinámica de grupos y una serie de ejercicios acuáticos y de fitness, para terminar con una gran batalla de baile entre chicos y chicas.
Durante la jornada ha intervenido la agrupación local de Protección Civil realizando una exhibición canina de búsqueda de personas que ha sorprendido de forma muy positiva a los escolares.







































































