La Hermandad Sacramental franciscana ha sacado los pasos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y el Niño de la Vera Cruz en procesión partiendo desde la Iglesia de San Francisco de Asís de la localidad mientras miembros del Coro de San Francisco han recibido a las imágenes entonando un tema preparado para la ocasión en la plaza de la iglesia.
El recorrido, que se ha completado sin incidentes, se ha realizado en el entorno del convento franciscano, hasta llegar a la Plaza del Altozano, la calle Policarpo Lizcano, Tribaldos, Emilio Castelar, Plaza de España, calle San Francisco y de vuelta hasta el altozano hasta su llegada al templo.
Se ha producido gran expectación a la salida de los pasos procesionales en el entorno de la iglesia donde multitud de personas se han arremolinado para recibir al Cristo y al Niño de la Vera Cruz que han sido custodiados en todo momento por un cuarteto de música.
Como viene siendo tradición, algunos vecinos se han concentrado en los balcones de estas calles para contemplar en todo su esplendor y desde otra perspectiva la belleza de las imágenes de los pasos procesionales.
Los costaleros conocidos como ‘Los Estudiantes’ que este año han procesionado en la Semana Santa alcazareña han portado las imágenes mostrando su esfuerzo y dedicación en cada parada demostrando un gran gesto de fe.