Este año ha destacado el paso de María Santísima de la Redención que ha estrenado cuatro cartelas de pequeño formato, obra del imaginero local Francisco Javier Muñoz Boluda.
La Hermandad también ha lucido un nuevo estandarte realizado por el bordador de Alcázar de San Juan, Jesús Díaz-Hellín Gude.
Los pasos de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Redención han vuelto a llenar de Semana Santa la noche del Martes Santo en Campo de Criptana. Las calles han estado llenas de público, una asistencia masiva favorecida por el buen tiempo, para ver esta procesión que sale desde la Ermita de la Veracruz.
Los acordes de la Banda de música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana han hecho que las marchas de Semana Santa sonaran, una tras otra, mientras los anderos portaban cada uno de los dos pasos que salen a la calle este día, los de Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Redención.
La Imagen de Jesús de Medinaceli de Criptana está vinculada a los Padres Capuchinos de Madrid desde 1895 y es símbolo de «Redención». Se trata de una talla completa de los Talleres Rabasa, mientras que la imagen de María Santísima de la Redención fue una de las primeras que hizo en Campo de Criptana el imaginero cordobés, Alfonso Castellano Tamarit.
Este desfile procesional ha sido organizado por la Junta General de Cofradías y ha participado la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor de la Veracruz.
El itinerario ha comenzado en la Ermita de la Veracruz y ha discurrido por las calles de Fuente del Caño, Plaza Mayor, Plaza del Pósito, Tercia, Virgen de Criptana, Plaza Mayor, Murcia, General Pizarro, Santa Ana, Fuente del Caño y Veracruz.