Sin hacerse esperar, Jesús Orando en el Huerto salió de la Iglesia de la Santísima Trinidad precedido por la Banda de Música del Santo Entierro de Herencia que abría la procesión con música solemne.
Han recorrido las calles de Moreno, Torres, Aduana, Hermanos Galera, Santa Quiteria, Plaza de España, Iglesia de San Francisco, Altozano, Fray Indalecio Casero, San Antón, Pineda, Miguel de Unamuno, Emilio Castelar, hasta llegar nuevamente a la Plaza de España, Iglesia de Santa Quiteria y convento de la Trinidad.
Menos de una hora después, la imagen ha pasado por las puertas de la iglesia de San Francisco de Asís donde les recibió La Dolorosa que, a las diez de la noche, salía también en procesión acompañada de Jesús Caído y La Verónica.
Multitud de gente se ha concentrado en la plaza de la Trinidad y las calles aledañas para disfrutar de la bella imagen de Jesús Orando en el Huerto.