Eran las 5:50 horas de la madrugada del Viernes Santo cuando las puertas de la ermita de la Paz se abrían para dejar salir a la cruz guía que encabezaría la procesión durante todo su recorrido. Tras ellas, y con un breve lapso de tiempo, el Niño hacía su aparición, seguido de la Virgen del Primer Dolor cargada a hombros por un total de 32 hermanos y al son del tambor que iba marcando el ritmo. Como es habitual, en lugar de seguir el recorrido oficial, la imagen ha virado hacia la calle Sacristía de la Paz, y así poder llegar hasta la calle Alcantarillas, donde tendría lugar el primer encuentro.
Tras la Virgen, uno de los momentos más esperados de la mañana ha sido cuando, con el primer rayo de sol despuntando, las luces se han apagado, el público ha guardado silencio, y las primeras notas de ‘El niño perdido’ comenzaban a sonar, para dar paso a la salida de la imagen titular de la cofradía, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Pasaban pocos minutos de las 6:45 horas cuando éste marchaba al encuentro de su Virgen.
Finalmente, la Verónica cerraba las puertas de la ermita, y seguía los pasos de la Virgen titular para llegar hasta la calle de los Molinos, donde se procedería al segundo encuentro. Completaban la procesión las imágenes de la Coronación de Espinas, Jesús ante Pilato, Jesús ayudado en el Cirineo, y Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén, que poco a poco se han ido incorporando según la marcha pasaba por la Casa Museo situada en la calle Jesús.
El recorrido se ha finalizado sin incidentes y de manera satisfactoria, con un paso constante y una gran afluencia tanto de hermanos como de espectadores. La llegada a la ermita de los pasos, que han comenzado a llegar pasas las 9:15 horas con el Niño, y ha finalizado con la Virgen sobre las 10:45 horas, ha sido retrasmitido por Castilla-La Mancha Televisión.
La siguiente cita será de la mano de la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, que saldrá de Santa María la Mayor a las 17:15 horas.