Lágrimas de emoción mezcladas con aplausos al producirse el encuentro de la Madre con su Hijo en la Placeta de Santa María, tres levantadas de los costaleros de Cristo Resucitado que han hecho emocionarse al público allí congregado, multitudinario, que ha inundado los aledaños de la iglesia.
Desde los balcones le han tirado pétalos de rosa y claveles que poéticamente han quedado en el palio de Nuestra Señora de La Soledad embelleciendo la imagen al compás de sus costaleros que con paso lento y pausado han recorrido las calles alcazareñas.
Otro de los momentos más emotivos de la procesión ha sido cuando el Cristo Resucitado y momentos después la Virgen de La Soledad han realizado la tradicional parada frente al Convento de las Hermanas de la Cruz en el que señoras mayores, sentadas en sus sillas de mimbre, han llorado emocionadas al ver las imágenes ante ellas.
Una canción interpretada por las monjas ha deleitado a los vecinos que se encontraban en los alrededores que cámara en mano, no han querido perderse un momento tan bonito y memorable, tras el que se ha rezado la oración del Padrenuestro.
Con tres nuevas levantadas en las que los costaleros del Cristo Resucitado han vuelto a elevar sus talones al cielo, han surgido los aplausos al son de vítores como ‘guapa’ y ‘preciosa’ dedicados a la Virgen.
Con bellas y emotivas palabras han acompañado los capataces de ambas imágenes a sus costaleros a lo largo del recorrido que sin duda les han insuflado esos ánimos y esa fuerza de la que andan llenos y de los que han hecho gala este Domingo de Resurrección y el pasado Viernes Santo.
Palabras tan bonitas que desde el interior de La Soledad cuando ya encaminaban el paso hacia la Plaza Cervantes, los costaleros y costaleros han pronunciado un ‘Viva’ que ha llegado hasta el cielo
Por sus 25 años formando parte de la Antigua y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro y Damas de Nuestra Señora de la Soledad, Loli, una de las costaleras de la Virgen, ha sido la encargada de dar el toque para iniciar la marcha de Cristo Resucitado en la placeta de Santa María.
La Banda Municipal de Alcázar de San Juan y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Cristo de la Elevación’ de Campo de Criptana han acompañado a las imágenes con alegres marchas y emotivos cánticos.
Representantes de todas las Hermandades locales han acompañado al Resucitado y a su Madre a cara descubierta en plena celebración de la Pasión alcazareña que cada año se vive con más fervor y devoción.