Campo de Criptana ha vuelto a vivir la resurrección de Jesucristo con la alegría de poder poner en la calle, por segunda vez desde que se recuperó, la Imagen del Resucitado en procesión. Ha sido en la noche del Sábado Santo al Domingo, tras la vigilia pascual.
Por primera vez, se han lanzado cohetes, tanto a la salida como a la entrada del Resucitado en la Iglesia parroquial. También pétalos para celebrar el acontecimiento.
Durante todo el recorrido, las calles llenas de gente para ver este desfile procesional, en el que la Imagen ha ido acompañada por los miembros de la Junta General de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, así como hermanos de las seis cofradías criptanenses, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad Angustiada, Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor de la Veracruz, Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad, Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Amargura y Hermandad de la Sagrada Lanzada, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Apóstol.
La Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana ha acompañado musicalmente el paso de Jesús Resucitado. El itinerario ha discurrido por la Plaza Mayor, tras salir del templo parroquial, para seguir por las calles Santa Ana, General Pizarro, Virgen de Criptana y Plaza Mayor.
En 2016 se celebró por primera vez esta procesión, después de que más de treinta años hubiera estado sin salir a la calle.