Esta Asamblea Regional de Viudas de Castilla –La Mancha reunió en Lillo a más de 800 personas para abordar algunos temas tan importantes para este colectivo como las pensiones o el trabajo que realizan desde las asociaciones de mujeres por y para la sociedad. Tras el congreso, las asistentes participaron en una Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Lillo, y a continuación celebraron una comida de hermanamiento en un conocido restaurante de Villacañas.
En el acto, además de alcaldes y concejales de los municipios participantes en la Asamblea, también se contó con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas; el Diputado provincial y alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda; la presidenta nacional y regional de las asociaciones de viudas, Rosario Vicente Durá; y el alcalde de la población anfitriona, Julián Villarreal.
La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, destacó el papel del movimiento asociativo en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. En ese sentido señaló que “todas las mujeres que forman parte del movimiento asociativo ponene a disposición del resto ayuda para que aprendan a vivir en autonomía, y es el caso de las mujeres viudas, que desde el primer momento encuentran respaldo entre ellas mismas”.
El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, que acompañaba a la Asociación de Viudas de la localidad, que preside la recientemente elegida Mari Reyes Santos, manifestaba que dicha asociación realiza una actividad cultural muy importante en la localidad, disponiendo de sede propia cedida por el Ayuntamiento en las Antiguas Escuelas de la Piedad, y donde habitualmente se reúne este colectivo “que lucha por su dignidad, la mejora de sus condiciones de vida y su visibilidad en la sociedad”.


































































