


A través de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden en colaboración con Ecovidrio se han llevado a cabo una serie de actividades en la localidad encaminadas a concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje para el Medio Ambiente y nuestro entorno.
Así, durante toda la mañana del lunes, 24 de abril, los alumnos y alumnas de los diferentes Centros Educativos del municipio pasaron por el Pabellón de Colón, donde tuvo lugar la actividad, para participar en la misma de una forma amena y divertida.
Jorge Chiquero, monitor de Ecovidrio explicaba que la campaña está encaminada a enseñar a reciclar en general aunque Ecovidrio se centra un poco más en el reciclaje del vidrio, lo que los más pequeños conocen como el contenedor verde.
Con los escolares, después de explicar el proceso del reciclaje, también realizaban juegos y supuestos para explicarles cuál es la mejor forma de reciclar y la importancia de la misma.
Posteriormente, por la tarde, la jornada estaba abierta al resto de la población para resolver dudas y ofrecer información.
Se trata de una campaña que se realizan conjuntamente entre la Junta de Comunidades y Ecovidrio que es quién señala las zonas en las que existe un menor porcentaje de reciclado y donde se propone llevar a cabo esta campaña.
“Esta campaña es sobre todo muy efectiva por las mañanas, porque los chicos y chicas se lo pasan muy bien y son muy receptivos, además luego ellos lo cuentan en casa a los adultos y es una forma de que ellos también transmitan la importancia del reciclaje”, decía Chiquero.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José María Viller, a través del cual se ha gestionado la actividad, indicaba que es importante concienciar a toda la población de la importancia de reciclar y señalaba que con actividades e iniciativas de este tipo se pretende llegar más directamente a ellos.


































































