


Una vez más, la Sala “La Ermitilla” se convierte en el lugar idóneo para acoger una exposición que muestra, en esta ocasión, trabajos manuales enfocados a la costura y la pintura en tela.
La Asociación de Amas de Casa de Quintanar, a la que pertenece un gran número de mujeres, lleva a cabo durante todo el año diferentes talleres donde las mujeres aprenden a pintar en tela, a coser refajos, a hacer ganchillo, vainica o lagartera, entre otras labores que les permiten, además de pasar un rato divertido y ameno con sus compañeras, adquirir destrezas en cuanto a la costura y la pintura se refiere.
En la tarde del martes, se inauguraba una exposición que muestra parte de todos esos trabajos y que contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; la concejala de Igualdad, Nuria Herrero; la concejala de Festejos y Bienestar Social, Piedad Heras; y el concejal de Infraestructuras Sergio Arranz; que acompañaron a la presidenta de la Asociación, Piedad Añover, a su junta directiva y a las monitoras y alumnas de los talleres.
Piedad Añover, que se mostraba agradecida a los representantes municipales por su acompañamiento y la buena disposición que muestran siempre hacia la Asociación, también tuvo cariñosas y entrañables palabras de agradecimiento para las monitoras de los talleres, por su labor incondicional, así como a las alumnas por asistir a los mismos. “Esta exposición sirve de agradecimiento a las monitoras y alumnas que están año tras año y día tras día realizando sus trabajos”.
Más de 60 mujeres acuden todas las semanas a los diferentes talleres bien sea bordado de refajos, ganchillo, vainica o pintura en tela que ofrecen las monitoras, Isabel Torrero, Piedad Nieto, Manoli Higueras y Juani de la Guía.
La concejala de Igualdad, Nuria Herrera dio las gracias a la Asociación porque dijo “con vuestra labor ayudáis a enriquecer la Cultura de nuestro pueblo y el poder de Asociación de las Mujeres es muy importante en los tiempos que corren”.
Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, que cortaba la cinta inaugural junto a la presidenta de la Asociación, subrayaba el papel del Ama de Casa que trabaja 24 horas al día durante todo el año. “Con esta exposición estamos representando una pequeña parte de lo que vosotras hacéis durante todos los días del año que es trabajar por vuestras familias”. Asimismo, Navalón recordó el apoyo del Ayuntamiento a la asociación para seguir desarrollando su labor en el municipio.


































































