Después de que se paralizara el desalojo que el Juzgado tenía previsto para el pasado lunes, 24 de abril a las 11 de la mañana, la familia que reside en la calle Zorrilla, 25 de Campo de Criptana ha recibido una nueva fecha de lanzamiento prevista para este 3 de mayo a las 9 horas.
Aunque inicialmente se desconocía el motivo por el que se había paralizado el desahucio, ahora se sabe que fue porque «no había efectivos suficientes, teniendo en cuenta la gente que nos concentramos allí», ha explicado la PAH de Criptana a manchainformacion.com.
No obstante, tanto los afectados, como la propia Plataforma confiaban en que la paralización del proceso se hubiera producido por la concesión de la prórroga de un mes «que habitualmente se concede en estos casos, pero que en esta ocasión, no se ha dado».
La PAH de Criptana considera «intencionada» la nueva hora anunciada para el desahucio, puesto que «a las 9 de la mañana es cuando entran los niños al colegio y todas las familias estarán en esto». Por eso, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se persone a las puertas de la casa de la calle Zorrilla, 25 para intentar impedir que se produzca el desalojo.
Las plataformas de afectados por la hipoteca de distintos puntos de la comarca también estarán en este lugar para apoyar. Será el caso de las de Tomelloso y Ocaña, entre otras, aunque han mostrado su confianza en que el desahucio se paralice por la vía burocrática y se atienda el escrito del abogado que asiste a la familia afectada. La PAH de Criptana espera que «el juez estime el recurso denegando la prórroga que establece la ley», han concluido.







































































