Este programa tiene como finalidad la atención directa a jóvenes de entre 12 y 18 años de la localidad de Socuéllamos, y como principal objetivo prevenir, reducir y eliminar aquellas situaciones de riesgo que impiden a los adolescentes el desarrollo íntegro dentro de su entorno.
El programa EMPUG, financiado por el Ayuntamiento de Socuéllamos en colaboración con la Consejería de Sanidad de la JCCM, tiene como finalidad la atención directa a jóvenes de entre 12 y 18 años de la localidad de Socuéllamos, y como principal objetivo prevenir, reducir y eliminar aquellas situaciones de riesgo que impiden a los adolescentes el desarrollo íntegro dentro de su entorno.
Como cada año, se trabajara directamente con más de 300 jóvenes que practicarán deportes de aventuras como escalada, senderismo o tiro con arco; recibirán educación medioambiental con talleres sobre fauna y flora o astronomía; recibirán educación en valores con actividades relacionadas con la igualdad, la tolerancia o el racismo, tratando de evitar el consumo de drogas; y tratarán temas transversales como primeros auxilios o educación vial.
El programa será impartido por educadores sociales de la Asociación Pokhara que visitarán el IES Fernando de Mena y el colegio Virgen de Loreto para seleccionar a los jóvenes tras realizar entrevistas personales con los alumnos y sus familias. Igualmente, dentro de esta iniciativa se incluye el ‘Programa +16’ dirigido a jóvenes que han abandonado el sistema educativo, con el fin de fomentar sus habilidades sociales.
Para este año 2017 y como novedad, se tiene previsto la realización de un intercambio europeo donde podrán participar los propios usuarios del programa. El programa es ejecutado por la Asociación Pokhara y coordinado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Socuéllamos.







































































