Para el Grupo Socialista, «quedó demostrado una vez más que la señora Medina no está a la altura del puesto que ocupa, anteponiendo sus aires de grandeza y una arrogancia desmedida a los intereses de los vecinos y vecinas de Socuéllamos, algo que consideramos muy lamentable».
«Jamás en la vida política de Socuéllamos ningún alcalde o alcaldesa exigió que si dirigieran a ellos o ellas con ningunos honores; jamás ningún alcalde o alcaldesa montó semejante espectáculo bochornoso porque se dirijan a uno por un señor o señora y su apellido. Nos preguntamos dónde estuvo la falta de respeto de los señores y señoras concejalas del PSOE hacia la Sra. Medina. Esto es una nueva pataleta de la Sra. Julia Prudencia Medina que la deja en evidencia delante de todo un pueblo del que aún no se ha ganado ni el respeto ni la aprobación. Y es que el respeto se gana, no se exige, Sra. Medina, y usted de eso ha demostrado saber bien poco, ya que como dice el refrán ‘El hábito no hace al monje’”, ha apuntado García Zalve.
«Faltar el respeto a los vecinos y vecinas que estuvieron siguiendo el pleno fue lo que consiguió la Sra. Medina, que en una actitud infantil no contestó a las preguntas de pleno hechas por la oposición, quizá no porque faltara el respeto, como denunció, sino porque no tiene respuesta a las preguntas de este Grupo Municipal Socialista».
«Faltar el respeto es exigir que a una la traten de usted y dirigirse al público tuteando a quienes realizaron sus preguntas».
La portavoz socialista ha recordado que «faltar el respeto es mandar callar con formas autoritarias y poco adecuadas a los asistentes al pleno» y «faltar el respeto es perseguir dentro y fuera del Ayuntamiento a quien no opina como ella».
«Faltar el respeto es colocarse en una procesión saltándose el protocolo sólo por buscar la foto y el protagonismo en un acto donde ella no era la protagonista».
«Faltar el respeto es ocupar un sillón que le queda grande y que no utiliza para gobernar nuestro pueblo, sino para alimentar un ego que necesita reforzar a golpe de autoritarismos y exigiendo honores que no se ha ganado por méritos propios».
«Pero hubo otra falta de respeto, ya habitual en los plenos, y que volvió a repetirse y fue la de mentir y evidenciar de nuevo la falta de trabajo del equipo de Gobierno de PP y UPyD, y es que este equipo de Gobierno no miente al Grupo Socialista, sino a los vecinos y vecinas de Socuéllamos. Menos mal que a pesar de sus mentiras este Gobierno ya no engaña a nadie por muchas valoraciones que intente vender en este año de “desgobierno” que llevan».
Elena García Zalve ha señalado que «mintió la Sra. Medina cuando afirmó que se han realizado actuaciones en la Protectora de Animales. Ni una sola actuación se ha realizado desde que tomaron posesión, hace ya más de un año» y «mintieron cuando dijeron no saber que la Protectora tiene previsto echar el cierre de no solucionar los problemas más urgentes que les tiene en una situación insostenible».
«Volvió a vender humo la Sra. Medina con el tema de la RPT, al igual que el sr. Carrión, concejal de Agricultura, con el tema de los arreglos de caminos».
«Se volvió a evidenciar un nuevo fracaso de la Sra. Concejala de Desarrollo Empresarial y Participación Ciudadana, la Sra. Delgado; un nuevo fracaso en la puesta en marcha del Certificado de Profesionalidad. Otro nuevo fracaso en hacernos creer que vino para abanderar la participación ciudadana, vetando a la oposición un turno de réplica en los plenos, y ahora proponiendo que el público sólo pueda participar en los plenos en aquello que tenga que ver con el orden del día».
«Ningún interés en llevar a cabo Auditoría Interna alguna. Los papeles que presentó la Sra. Delgado fueron ya enviados estando el PSOE en el Gobierno, con la respuesta negativa del Tribunal de Cuentas, de ahí que se decidiera hacer una Auditoría Interna. Pero claro, a la Sra. Delgado no le interesa remover ahora en la gestión de su socia de gobierno, no sea que tenga que reconocer que se equivocó al ponerlos a gobernar Socuéllamos».
«Volvemos a pedirle a la Sra. Mar Delgado que reflexione acerca de si merece seguir sentada en el sillón que ocupa por la gran parálisis en la que lleva desde que tomó posesión, y sobre todo por ser la causante de haber colocado un gobierno en Socuéllamos al que le queda muy grande el lugar que ocupan».
«Desde el Grupo Municipal Socialista queremos manifestar que seguiremos dirigiéndonos a los miembros del equipo de Gobierno con respeto y educación, pero nunca con la imposición de un tratamiento honorífico a la Sra. Medina que le sirve de excusa para huir de las preguntas de la oposición. Le pedimos por tanto que abandone esa actitud narcisista e infantil y actúe con responsabilidad y coherencia en el sillón que ocupa», ha concluido la portavoz socialista.







































































