En dicho acto, el Subinspector-Jefe Accidental de la Policía Local de la ciudad, José Manuel Alberca Millán, ha recibido la Medalla en Categoría Oro. Así mismo, el Oficial de la Policía Local, Cirilo Castro, también ha sido condecorado con la Medalla en Categoría Plata.
El acto ha contado con la presencia del Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Gregorio Jesús Fernández Vaquero, el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el Director General de Protección Ciudadana, Emilio Puig.
La Alcaldesa ha felicitado a los dos agentes condecorados del Cuerpo de la Policía Local por su vocación de servicio y su disposición durante los 365 días del año. Especialmente, Inmaculada Jiménez ha agradecido la labor y profesionalidad demostrada por el actual Jefe Accidental, José Manuel Alberca, el cual ha merecido el homenaje que hoy ha recibido en la capital regional.