Hortensia López aseguró que en el PSOE “hay concejales de primera y de segunda: unos que trabajan y otros que deciden”.
Hortensia López fue la encargada de valorar los asuntos del orden del día, comenzando por una Ordenanza de Terrazas que llegaba al pleno en “un texto consensuado” por los tres grupos con representación. “Hemos celebrado dos comisiones en marzo y en abril, negociando durante horas, tratando de llegar a acuerdos y valorando las alegaciones, tanto del PSOE como del resto de los vecinos. Muchas de estas alegaciones se tuvieron en cuenta y otras fueron descartadas, pero siempre por consenso o por criterios técnicos. Al final, llegamos a un acuerdo, por eso fue una sorpresa ver cómo cambiaban el voto a última hora. Un voto que desautoriza todo el trabajo realizado, no sólo por el equipo de Gobierno, sino por los propios concejales socialistas que trabajaron durante horas en este texto. Parece que en el PSOE hay concejales de primera y de segunda. Unos que trabajan y otros que deciden”, explicó.
Otro tema que sorprendió al equipo de Gobierno fue la abstención de los socialistas en cuanto a la regulación de los precios públicos del servicio de Cine en el municipio, puesto que “es el mismo exactamente que ellos aplicaban, con la única modificación de que hemos añadido algunos descuentos más que ellos no contemplaban”.
La concejal Hortensia López aseguró que el Pleno traía algunas iniciativas municipales importantes y se mostró preocupada por la actitud “tan pasiva” de la oposición. “Han desautorizado todo el trabajo realizado en las comisiones cambiando su voto y ni siquiera han tenido la deferencia de argumentar sus decisiones. Creo que los vecinos y vecinas de Socuéllamos merecían una explicación en el máximo órgano de representación, que es el Pleno. Nuestra impresión es que con su pasividad están demostrando un profundo desinterés por los asuntos municipales”.
Por su parte, la concejal Mar Delgado se refirió a cuestiones como las Bases Reguladoras de subvenciones destinadas a la contratación de jóvenes desempleados, unas “subvenciones que no se habían convocado desde 2012 y que van a beneficiar a un sector muy perjudicado por el paro como son los menores de 30 años”.
Asimismo, Delgado se refirió a la RPT, de la que dijo que “hay pendiente una consulta con el secretario de Estado de Administraciones Públicas o el técnico en el que este delegue para resolver algunas dudas que tenemos al respecto”. En cualquier caso aseguró que los representantes de los trabajadores están informados de todo y que el deseo del equipo de Gobierno es poder elaborar una RPT “que pueda contentar a todos los trabajadores”.
La concejal explicó también la situación del Reglamento de Participación Ciudadana, que de momento “es un borrador basado en el de la FEMP”. “He presentado un proyecto de reglamento para trabajar sobre él, aunque sigo a la espera de propuestas”, aseguró Delgado.
Por último, respecto al certificado de profesionalidad en Agricultura Ecológica, la concejal de Desarrollo Empresarial aseguró que se trata de una formación subvencionada para 16 alumnos durante cuatro meses, aunque “lamentablemente no ha habido alumnos y no podemos obligar a la gente a que se apunte”.







































































