


“Kilómetros de Solidaridad” es el slogan de la campaña que está llevando a cabo la ONG Save the Children para trabajar en la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula.
Movilizarse y luchar para defender sus derechos es el objetivo de la carrera que los centros educativos organizan. Tal y como explican desde la ONG cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta que, en este caso, es conseguir que todas las niñas y niños del mundo tengan asegurado el cumplimiento de sus derechos y lograr el suministro de agua y alimentos a familias de Etiopía. “Se trata de sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de otras niñas y niños en una situación más vulnerable”, exponen en su página web.
El CEIP Antonio Machado de Quintanar de la Orden ha querido sumarse a esta iniciativa que Save the Children lleva a cabo en numerosos centros educativos. Así, en la mañana de este viernes, 28 de abril, han celebrado esta carrera solidaria en la que han participado todos los alumnos y alumnas del centro, alrededor de 320 chicos y chicas que han estado acompañados por el profesorado.
En total el Centro Educativo ha logrado recaudar 449,85 euros una cantidad importante que ayudará a velar por el cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo, pero sobre todo, con esta carrera los chicos y chicas quintanareños han aportado su granito de arena para que logara que llegue alimento y agua a Etiopía una zona donde existe una pobreza extrema. Además con esta actividad, también se ha logrado concienciar al alumnado sobre la situación de otros niños en otros países que no tienen la suerte que ellos.
Al finalizar la carrera el centro ha entregado a cada alumno participante un diploma acreditativo en recuerdo de este acto solidario.


































































