La concejal hizo balance de su primer año al frente de la Concejalía estructurando su exposición en cuatro grandes bloques: comercio, lucha contra el desempleo, participación ciudadana y acciones en colaboración con otras concejalías
Delgado estructuró su exposición en cuatro grandes bloques: comercio, lucha contra el desempleo, participación ciudadana y acciones en colaboración con otras concejalías, asegurando que su objetivo ha sido el de “conservar aquellos proyectos demandados por el pueblo y que funcionaban bien, sustituir aquellos que tuvieron mal resultado e implantar proyectos novedosos”.
En relación al comercio, Delgado aseguró que su idea fue dar continuidad a los eventos que funcionaban y estaban consolidados en nuestra localidad, como Feristock, Black Friday, el Concurso de Tapas, la Noche de Velas o el Concurso de Escaparates, «siempre en estrecha colaboración con AESO», destacando otras iniciativas propias como el Plan de Dinamización del Comercio o los distintos proyectos formativos que se han llevado a cabo, tales como el Taller de Merchandising o Los cinco pilares de la productividad, señalando que las líneas que va a seguir en relación al comercio son «promoción, publicidad, formación y actualización».
En cuanto a la lucha contra el desempleo, Mar Delgado ha destacado por encima de todo la formación, «algo básico para dar posibilidades a los desempleados con dificultades para competir en un mercado laboral muy exigente». En ese sentido mencionó el Taller Agroecológico y el Taller de Empleo de Servicios de Restaurante, que comenzará en breve. Además recordó las distintas convocatorias para la enajenación de parcelas del polígono industrial I-3 y las subvenciones a la contratación de jóvenes menores de 30 años, «que ya son una realidad», afirmó.
“Una actuación que también estamos diseñando y que en próximas semanas verá la luz son los diferentes talleres enfocados a perfiles concretos de horquillas de edad, que aporten a los alumnos herramientas para la búsqueda y la consecución de un empleo, como en la elaboración de un CV o una carta de presentación. También hemos implementado en la web del Ayuntamiento un espacio en que, de manera periódica, vamos actualizando cursos de la Cámara de Comercio y de otros organismos, que pudieran ser de interés para nuestros vecinos».
Mención aparte merecieron otras promociones sectoriales como Birramancha 2016 o el nuevo enfoque de Manchavino Profesional, «con promociones, actos, charlas, coloquios, y otros eventos que se irán desarrollando a lo largo del año».
En cuanto a Participación Ciudadana, Mar Delgado destacó la puesta en marcha de un correo que permite al ciudadano dirigirse directamente a la concejalía, «una iniciativa sencilla, eficaz y sin coste alguno para el ciudadano».
Delgado subrayó también la importante presencia de las asociaciones, las cofradías, las peñas, los clubes deportivos y todos los colectivos que trabajan junto al Ayuntamiento. «Este año vamos a celebrar para ellos la primera feria del asociacionismo, donde algo más de una veintena de asociaciones, confirmadas a día de hoy, van a participar. También estamos terminando de dar forma a un reglamento de participación ciudadana, basado en el reglamento que propone la FEMP», afirmó.
Por último la concejal destacó el trabajo realizado junto a otras concejalías como Urbanismo en la elaboración del Reglamento de Terrazas o en las obras de mejora del Polígono; Mantenimiento en la mejora de la protectora de animales; Bienestar Social en el Plan de Igualdad y en la elaboración del Reglamento del Consejo municipal de Salud; o Educación en la Escuela de padres y en la Comisión de Calidad Educativa.
“En definitiva, ha sido un año de trabajo intenso y creo que muy productivo. La verdad es que se ha pasado volando pero en líneas generales estoy satisfecha, aunque me queda aún mucho trabajo por delante”, indicó.







































































