Antes, algunas de esas mismas bodegas acompañaron al Consejo Regulador en las Citas 2b2 celebradas en diferentes ciudades americanas en sendas expediciones simultáneas. Por un lado, en la Costa Este, los vinos manchegos suscitaron el interés de los profesionales en ciudades como Nueva York y Washington DC, siendo la primera vez que se visitaba la ciudad de la Casa Blanca, para los viajes de promoción de la DO La Mancha. Coincidiendo en fechas (los días 25 y 27 de abril) pero con tres horas de retraso, en San Diego (California), por vez primera, y Seattle (estado de Washington) se repitieron las acciones en encuentros cerrados con importadores de la costa Oeste americana.
El balance, en líneas generales, ha resultado positivo en un país, donde las perspectivas de crecimiento comercial son importantes para las bodegas manchegas. No en vano, Estados Unidos, aun con relevancia viticultora, es en la actualidad el mercado que lidera las importaciones mundiales de vino en valor.
Además, en el WWM de Chicago, la presencia de los vinos de la zona DO La Mancha ha sido nutrida y fundamental en una cita mundial donde concurrieron millares de productores de todo el mundo. En total, han participado:
1. Bodegas Romero de Ávila
2. Bodegas Cristo de la Vega
3. Bodegas Centro Españolas
4. Bodegas Yuntero
5. Dominio de Puntcum
6. Bodegas La Remediadora
7. Bodegas Ayuso
8. Bodegas Lozano
9. Bodegas El Progreso
10. Bogarve 1915
11. Bodegas Palacio de Galiana
12. Vinícola de Tomelloso
13. Bodegas Alcardet
14. BACO (Grupo DCOOP)
15. Bodegas San Antonio Abad
16. Virgen de las Viñas
17. Vinícola de Castilla
18. Santa Catalina
Los buenos resultados de ediciones anteriores han motivado que la Denominación de Origen La Mancha vuelva al World Wine Meeting que se celebrará en San Francisco, en el mes de julio.