Iván Rodrigo analiza los últimos datos publicados afirmando que no se trata de un dato puntual sino que “esta ciudad se ha convertido en punta de lanza a nivel provincial en la generación de empleo”
Los datos ponen de manifiesto, ha incidido el concejal, que “Tomelloso es punta de lanza a nivel provincial en la generación de empleo como se pone de manifiesto en otros baremos como que la población que sigue, Alcázar, ha bajado en 72 personas”.
Entendiendo que se trata de unos buenos resultados, Rodrigo ha lamentado que el medio de comunicación “La Tribuna” haya anunciado hoy en sus primeras páginas con un gran titular que Tomelloso, la única subida entre los principales núcleos urbanos, con lo que no se entiende, ha continuado explicando “qué mueve a este medio a mentir y manipular datos del Instituto Nacional de Estadística para hacer titulares falsos y bochornosos, sin pensar que no hace daño al equipo de gobierno, sino a una población dinámica, activa, emprendedora y generadora de riqueza y empleo”. Por respeto a Tomelloso, Rodrigo entiende que este medio debe rectificar su información y con ello ser veraz y objetivo con la realidad dejando patente que Tomelloso no sólo no ha subido en parados, sino que ostenta la mayor bajada de paro de toda la provincia.
Iván Rodrigo ha aportado otros datos, en esta ocasión en términos interanuales, como que las cifras de parados han descendido desde abril de 2016 en 339 personas dejando la cifra en 4.465 convirtiendo Tomelloso, después de la capital en el municipio que ha registrado una mayor bajada de paro. En abril de 2015 había 5.259 parados, en abril de 2016, 4.804 y en abril de este año 4.465 con lo que en dos años, ha bajado el paro en Tomelloso en 794 personas, un 15 %. En términos porcentuales y comparando el dato con otras poblaciones, Rodrigo ha continuado explicando, que Valdepeñas ha descendido un 10 %, Ciudad Real 12 % y Puertollano un 13 %.
Rodrigo, recordando que el equipo de gobierno no suele ofrecer los datos del paro al tratarse de un tema muy sensible, ha dicho por último que “no vamos a consentir manipulaciones, porque se está realizando un trabajo eficaz para revertir la situación alarmante de parados que heredamos”.