A su vez, el Ayuntamiento repartió entre las familias cerca de trescientas cometas que padres e hijos hicieron volar por toda la Sierra de los Molinos consiguiendo una estampa única que sólo se repite cada mes de mayo. De hecho, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, significó la celebración de esta aventura como “una de las más participativas del vecindario ya que reúne a la familia en una misma actividad”.
El primer edil catalogó como “bello espectáculo” la estampa que se dio en la Sierra de los Molinos y con la que “nuestros visitantes seguro que están quedándose maravillados porque es algo que no se encuentra en todos los sitios”. En este sentido, Lucas-Torres indicó que aparte de velar por el mantenimiento de la esencia cervantina del municipio a través del cuidado de nuestro patrimonio se hacía necesaria “una programación atractiva y diferente” con la que “los turistas encontraran una alternativa perfecta para venir hasta el municipio”.
La Aventura del Viento se completó a su vez con exhibiciones y demostraciones de vuelto en paramotor realizadas por especialistas que a su vez llevaron a cabo acrobacias en el aire con estos aparatos.







































































