La Plaza Mayor de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha acogido el III Mercadillo Agroecológico.
Además se fomenta los productos provenientes de semillas autóctonas y locales, muchas de ellas desaparecidas, apostando por productos de temporada cercanos y naturales.
El contacto del agricultor con el consumidor «elimina intermediarios, que en la mayoría de las ocasiones obtienen más beneficios que los propios agricultores, pagando un precio justo que haga que el agricultor vea recompensado y remunerado su digno esfuerzo».
Por otro lado, «hacernos descubrir las dudas y sombras que están presentes en este modelo de agricultura actualmente implantado, industrializada, manipulada y dependiente, dónde lo que prima es el negocio, crea desequilibrios sociales, contaminación, dejando a un lado a las personas. Dónde la industria agroquímica cobra un importante papel y dominio de la situación».
«Cada vez hay más gente que demanda estos productos, sanos y saludables, a lo que hay que buscar y articular vías de distribución alternativas, porque cada vez son más las personas que se interesan por los grupos de consumo, punto de partida de estas iniciativas», apunta la nota de prensa.







































































