La formación tiene una duración de 960 horas y cuenta con un presupuesto de 77.120 euros procedentes de una subvención.
El taller cuenta con ocho alumnos-trabajadores que contarán con un sueldo correspondiente al salario mínimo interprofesional. La formación tiene una duración de 960 horas, cuenta con un presupuesto de 77.120 euros procedentes de una subvención y se realizará en el Centro de Empresas de Socuéllamos. Para la parte práctica, los alumnos podrán emplear el Restaurante Kiele y el comedor socioeducativo que está ubicado en la Residencia que gestiona la Fundación Carmen Arias, gracias a los convenios alcanzados con ambas entidades.
La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, dio la enhorabuena a los candidatos seleccionados y les instó a aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que “se trata de un curso muy completo que os va a convertir en auténticos profesionales de los servicios de restauración”, aseguró.
Medina explicó también que el taller otorga un certificado de profesionalidad, “que es la garantía de que contáis con todas las competencias que requiere este sector”. “Se trata de un taller muy orientado al empleo y estoy segura de que todos vosotros vais a conseguir al término de este período de formación un trabajo en el que podáis poner en práctica todo lo aprendido. Nos consta que el sector de la hostelería demanda continuamente perfiles cualificados tanto en nuestro municipio como en el resto de la región”, afirmó la alcaldesa.
Pruden Medina aseguró que es una “prioridad absoluta” de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y del Ayuntamiento de Socuéllamos “combatir el desempleo”, a través de planes de empleo y “fomentando la formación cualificada, que es la mejor forma de dotar a nuestros vecinos y vecinas de las herramientas necesarias para salir al mercado de trabajo con las competencias necesarias”.
Por su parte, la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, agradeció su colaboración al Restaurante Kiele y a la Fundación Carmen Arias y explicó que el curso comenzará el próximo miércoles, por lo que los trabajadores podrán aprovechar la jornada de mañana para firmar sus contratos.
Además, Delgado informó que el curso cuenta con 500 horas teóricas que se desarrollarán en el Centro de Empresas y una parte práctica que se desarrollará en los centros colaboradores, además de otros módulos transversales que se llevarán a cabo.
Al acto también asistió el presidente de la Asociación de Empresarios y gerente de la empresa colaboradora Kiele, Francisco Santos, quien aseguró que “el objetivo de la Asociación de Empresarios es crear riqueza y empleo” y por tanto “es un orgullo poder colaborar con el Ayuntamiento en esta misión”.







































































