Con motivo de esta exposición, que estará abierta al público del 2 al 14 de agosto, podremos acercarnos a la colección de grabados, fotografías y medallas de Agustín Recuero Arronés, miembro de la ilustre y venerable Mayordomía de Ntra. de la Piedad entre 1909 y 1935, además de ser unos de los participes de la actual carroza de las Fiestas de agosto, que fue construida en Valencia en 1929. La Muestra recoge también algunos trabajos fotográficos de Pepe Moreno, así como piezas procedentes los archivos particulares de la Familia Fuentes Esteche, Zacarías López-Barrajón, José Fernández Rodríguez, Vicente Nieto Vallejo y Francisco Montañés, entre otros.
Tanto los grabados como las fotografías han servido para acrecentar la devoción hacia nuestra Patrona. Es el jesuita Juan Martín de Nicolás, el que nos habla de la tradición de editar estampas con el objeto de repartir a los devotos y donantes para la obtención de limosnas. Las primeras datan de 1803 cuando se explicita una relación de estampas encargadas: son alrededor de 500 en tinta negra, azul y roja.
Además, la Muestra recoge distintos programas, carteles, estampas y postales religiosas dedicadas a la Virgen de la Piedad desde 1964, también décimos de la lotería nacional de 1955; un programa de la construcción de la parroquia de Ntra. Sra. de la Piedad en Madrid, con sendos artículos del Padre Conrado Gil y del Padre José Angulo Quilis. También encontramos algún nombramiento de Camareras del año 1950 y Diplomas que se entraron con motivo del VI Centenario de la aparición de la venerada imagen (1363-1963).
Precisamente, con éste motivo se exponen una selección de fotografías de José Moreno, reproducidas del álbum perteneciente a Isabel e Isaac Moreno, en el que se recogen los momentos más estelares de ésta celebración: visitas a las ermitas, romerías, conferencias, actos religiosos, etc. También podemos contemplar el programa general de Cultos y de la Solemne Función Religiosa, hasta una reproducción en cristal coloreado del dibujo conmemorativo del VI Centenario.
Por último, destacar algunos documentos de gran valor histórico y patrimonial, como son los libros: “Quintanar y su Tesoro, 1881”, “La Piedad, Hostia y Devoción de Quintanar de la Orden. Juan Martín de Nicolás Cabo”, la Salve dedicada a Ntra. Sra. de la Piedad en el Día de la Asunción (1896), así como unas letrillas para ser cantadas en los desfiles procesionales de Ntra. Sra. de la Piedad (1881) y más recientemente el himno a la Virgen de la Piedad de maestro Francisco Moreno Biedma. Por último, reseñar unos versos dedicados a la patrona de Quintanar de la Orden escritos por Pedro Luis de Gálvez y Lucas Dupuy en agosto de 1932.



































































