
Asistirán miembros de la La Delegación de Zaragoza de la Asociación Ismael de Tomelloso con motivo de la peregrinación por el centenario de su nacimiento hace 100 años.
El día 24, a las 10:00 horas, se visitará la tumba del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso. Por este motivo el pasado 1 de mayo, fecha del centenario de su nacimiento, se bendijo en la basílica del Pilar, la imagen de Nuestra Señora del Pilar que será llevada al sepulcro de Ismael este día y colocada junto a la Cruz que preside su tumba por fieles de Zaragoza, quienes le dirán: “Aquí tienes a tu madre: Y entonces, décadas después, se producirá el anhelado encuentro cuando quede colocada en el cementerio la imagen de la Virgen del Pilar. Obsequio que traen los peregrinos desde Zaragoza, en homenaje al Siervo de Dios, que falleció en el Hospital Clínico de Zaragoza el 5 de mayo de 1938 enfermo de tuberculosis y lamentó no haber podido ver y rezar a la Virgen del Pilar.
A las 12:00, se celebrará misa en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, donde fue bautizado el Siervo de Dios hace cien años, el 6 de mayo de 1917.
La invitación se hace extensiva a todas las personas que quieran acompañar a los peregrinos de Zaragoza en Ciudad Real y en Tomelloso y sumarse a la celebración del centenario en estas convivencias. En Tomelloso, visita a la casa de Ismael; la tienda donde trabajó y la Residencia de Mayores San Víctor, Asilo en su época, donde Ismael ayudaba, voluntariamente, a dar de comer a los ancianos y ancianas residentes además de tocar la guitarra y cantar para todos ellos en su afán bondadoso de darles amor y alegría. Se puede afirmar que además de ser un pacifista, también fue un joven voluntario muchos años antes de que el movimiento del voluntariado existiera por amor a Dios y a los desamparados ancianos que nadie visitaba.





































































