En plena Feria de San Isidro, la Peña Taurina Daimieleña viajó a la capital de España donde un grupo de 25 socios y aficionados a la tauromaquia disfrutaron el pasado domingo de una jornada en la primera plaza de toros del mundo.
Por la mañana asistieron a la entrega de premios “Puertas de Madrid” que concede la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid y que tuvo como galardonados al diseñador de trajes de torero, Justo Algaba, al cirujano de Las Ventas, Máximo García Padrós, así como al Ayuntamiento de Humanes y la Peña Cultural “El Natural” del Val d’Uxo.
Ya por la tarde, esta expedición asistió al festejo taurino que tuvo como espadas a Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Manuel Escribano, con toros de la ganadería Las Ramblas. Un ganado flojo, soso, sin casta ni emoción, que no impidió que Ferrera, en el quinto de la tarde, diera una clase magistral de torería sin apenas toro. Se le concedió una oreja y la puerta grande del extremeño se vio frustrada por la negativa de la presidencia a conceder la segunda, pese a la mayoritaria petición de una plaza que registró una entrada cercana a los 20.000 espectadores.
Así transcurrió la jornada dominical para el colectivo daimieleño que continúa desarrollando diferentes actividades para la difusión de la tauromaquia y que durante este mes de mayo y principios de junio mantiene abierta su sede en la Plaza de Toros de Daimiel para favorecer el seguimiento de festejos.




































































