El Coro Femenino de la UP, los alumnos del Taller de Pulso y Púa y el grupo Torre de Vejezate actuaron en el acto.
El acto contó con la participación de la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, de la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, así como de la directora de la UP, Lola Zaldívar, y de todos los profesores que han impartido algún curso o taller a lo largo del año, además de una nutrida representación de alumnos.
Mari Carmen Toledo explicó que el acto de clausura cerraba “de manera brillante y de una forma simbólica todo un curso de trabajo y esfuerzo por parte de la institución, del profesorado y de los alumnos participantes y es, también, un encuentro de celebración y reconocimiento por lo realizado”.
La concejal recordó que la exposición permanecería abierta hasta el domingo 4 de junio en horario de tarde, de 7,30 a 9,30 horas y explicó que los talleres representados son los de Dibujo y Pintura de Jóvenes y Adultos; Restauración del Mueble Antiguo; Decoración; Pintura en seda; Dibujo y Pintura de Niños; Encaje de Bolillos; Patchwork; Club de Patchwork; y Corte y Confección.
Además, Toledo tuvo una mención para el resto de talleres y cursos de la Universidad Popular, asegurando que han sido un total de 48 grupos de trabajo y 513 participantes, que han cursado un total de 3.000 horas lectivas. “Se ha ofrecido una oferta formativa flexible y diversa, basada siempre en los intereses y necesidades de los Participantes. Ha sido objetivo básico de esta universidad perseguir la formación global de los alumnos”, dijo la concejal.
Por su parte, Pruden Medina aseguró que es “una satisfacción comprobar cómo cada año nuestra Universidad Popular va creciendo en torno a los cientos de alumnos que arropáis esta importante apuesta por la Educación” y afirmó que la Universidad Popular tiene una gran tradición en Socuéllamos. “Su recorrido es ya extenso y creo que el secreto de su éxito es ese ánimo de seguir creciendo. Un ánimo que la ha llevado a convertirse en una de las más completas de nuestra provincia”, dijo.
La alcaldesa afirmó que el equipo de Gobierno “apuesta por la Educación” y lo hace “con hechos, no con palabras”. “Lo hacemos destinando inversión, buscando los mejores recursos y sobre todo escuchando, estando muy atentos a las demandas de nuestros vecinos. Sólo así se puede seguir construyendo una Universidad Popular de este nivel”, dijo.
Pruden Medina anunció por último que la Universidad Popular pondrá en marcha el próximo curso una oferta de formación online gratuita “con más de 400 cursos en 18 áreas temáticas. Estos son hechos para seguir creciendo. Para que, entre todos, sigamos haciendo más grande nuestra Universidad Popular”.
Durante el evento, todos los profesores recibieron un diploma acreditativo y el acto se cerró con la actuación del Coro Femenino de la UP, así como de los alumnos del Taller de Pulso y Púa y del grupo Torre de Vejezate.







































































