Según explica la PAH en nota de prensa, uno de los representantes de la PAH criptanense, Valeriano Casarrubios, fue recibido por la Presidenta de la Audiencia María Jesús Alarcón Barcos, con la que mantuvo una entrevista. En la misma, entregó a María Jesús el documento que, habiendo sido redactado por la PAH de Campo de Criptana, fue finalmente registrado.
La PAH añade que «la presidenta comentó a Casarrubios que la Audiencia valora caso por caso y está paralizando los procedimientos que se encuentran afectados por la cláusula de vencimiento anticipado e intereses de demora».
Por su parte, Casarrubios «le dijo a la Presidenta que ese criterio no se está llevando a cabo en los juzgados de Primera Instancia de la provincia, y la cláusula es abusiva independientemente de que el procedimiento se encuentre bien en apelación o en primera instancia. Es por ello que el documento recoge que el criterio de la Audiencia sea seguido por los juzgados de la provincia». Dª María Jesús se comprometió a hacer llegar el documento a los jueces decanos y de primera instancia de la provincia pero siempre respetando la independencia judicial de los mismos.
Tanto la PAH de Campo de Criptana como la de Tomelloso mostraron su satisfacción por el resultado positivo de la acción que estuvo también amenizada por «una pincelada festiva en la que se entregaron chorizos, pero sin pan, al no haber pan para tanto chorizo, al tiempo que se daba una octavilla que explicaba el motivo de la concentración», concluye el comunicado.