Para ello, Smartville ha desarrollado una plataforma de interacción ciudadana que fomenta la participación de las personas en la vida municipal a través de una aplicación sencilla que se suma a los canales habituales de comunicación entre ayuntamientos y vecinos, permitiendo al ciudadano registrar incidencias en equipamientos y servicios públicos mediante una foto geo-localizada y una breve descripción. Se puede avisar de averías, asuntos relacionados con el mobiliario urbano, jardines, tráfico, basura, limpieza viaria, alumbrado público, aceras o agua. Además, la aplicación permite también proponer iniciativas, entre otras cosas.
La aplicación se puede descargar para teléfonos iPhone y Android, requiriendo únicamente un breve proceso de alta como usuario y la selección de Villacañas como municipio de referencia, en el caso de que se desee usar para contactar con este Ayuntamiento.
Poco a poco se van sumando municipios a esta plataforma, que prevé seguir ampliándose próximamente, de tal manera que, mediante una sola aplicación, un ciudadano pueda contactar con el Ayuntamiento que necesite, y hacerlo además desde una plataforma externa a los propios consistorios que, eso sí, reciben en tiempo real las incidencias que se registren.




































































