Fernando Ruiz de Osma, portavoz de la Plataforma, ha instado al Gobierno municipal a “exigir a la nueva dirección de la empresa, encabezada por Aqualia, todas las explicaciones sobre la rotura del viernes y ver cuáles son las responsabilidades que pueden surgir”.
Reunión tras la cual, se ha conminado al equipo de Gobierno a trasladar estas conclusiones a los vecinos alcazareños, ya que “no podemos asistir impasibles a una rotura que viene a sumarse a otra anterior”, algo que de no ser así, crearía “alarma y preocupación”, según ha manifestado.
“En todo caso el Gobierno local tiene que darse mucha prisa en echar a Aqualia de Aguas de Alcázar, puesto que la urgencia es cada vez mayor, porque el servicio está empeorando”, ha manifestado Ruiz de Osma, algo que en su opinión, «se debe al socio privado».
Igualmente, han planteado la cuestión acerca de la posible facturación por parte de Aqualia al ente municipal del agua derramada como consumida o utilizada.
En sus palabras, “el modus operandi de Aqualia siempre que se hace cargo de una empresa de suministros de aguas es siempre el mismo: inversiones cero y todo el beneficio que hay en la empresa tiene que estar al servicio de la ganancia de Aqualia”. Por ello, ha manifestado la “urgencia de echar” a esta empresa de la gestión mixta que actualmente se lleva a cabo en la localidad.
A este respecto, Fernando Ruiz de Osma ha señalado que una de las exigencias de la empresa Aqualia es solicitar que “todo lo que tenga que ver con la inversión en mantenimiento corra a cargo del socio público, el Ayuntamiento” con el fin de garantizar “ganancias para la empresa”.








































































