Durante estos días se han tratado contenidos de aquellos años en los que se fundó la población fadriqueña, mitad del siglo XIV, con música, comida, vestidos, juegos o vivienda de aquellos tiempos, entre otras cosas. Los niños/as han podido aprender a través del juego el contenido y significado de la Edad Medieval.
También se han confeccionado escudos, coronas y espadas de los trajes para la fiesta final que ha contado con numerosas actividades y juegos cooperativos donde priman valores como el respeto, el compañerismo, la solidaridad y la amistad, siempre a través de aprendizajes significativos para el niño/a.
La Ludoteca Trastos que dirigen y coordina Elena Ramos Simón y Teresa Díaz-Maroto Comendador, apuesta por una atención y una educación integral del niño, por ello, “desarrollamos fiestas temáticas con contenidos y materiales pedagógicos adaptados a la infancia desde el desarrollo de hábitos saludables.”
Ramos Simón, por ello, agradecía a las familias “que forman parte de este camino 2016 – 2017 su apoyo y dedicación, porque juntos cada vez sumamos más y hacemos un trabajo compartido”.