La campaña de financiación busca reunir 13.500 euros para iniciar en septiembre el rodaje del film en los municipios castellano-manchegos de Luzón (Guadalajara), donde ya se grabó el teaser, y Madridejos (Toledo), según ha informado en nota de prensa la productora de la película.
La iniciativa parte del director y guionista, Rubén Buren, biznieto de Melchor Rodríguez, el llamado ‘Ángel rojo’, último alcalde del Madrid republicano que salvó de la muerte a 11.000 presos políticos.
Tras nueve años de investigación y desarrollo de una narrativa propia en otros formatos como el teatro o la literatura, Maquis aparece como un proyecto de largometraje que quiere utilizar la ficción para hablar de una época olvidada y de un contexto complejo: la insurrección en los montes durante la posguerra.
Un largometraje de mujeres contado desde una perspectiva inexplorada que pretende abrir el diálogo y recuperar la memoria histórica, tratándose de una de las primera películas que habla de género sin que aparezca ningún hombre en escena.